viernes, 23 de agosto de 2013

Las 10 mentiras de los comerciales de gas y luz.

Llaman a la puerta o suena el teléfono y allí está el comercial trajeado con importantes noticias. Dice que va a ayudarte a ahorrar en la factura de la luz o del gas. En realidad quiere hacer lo que a él le conviene, pero ¿te conviene a ti? Desvelamos sus trucos.
¿Sabes cuál es tu tarifa de gas y luz o eres de los que se conforma con lo que toca? ¡Infórmate y compara!
Los comerciales quieren que muerdas sus anzuelos:
Somos de los tuyos
Casi nunca es así: son de una empresa diferente o de una del mismo grupo que la tuya (p.ej: Iberdrola Generación).
Quieren que dejes la TUR y pases al mercado libre.
Una factura más justa.
Proponen un cambio: tu factura será bimestral y basada en consumo real. Sin saberlo, estás cambiando de compañía.
En la TUR ya hay facturas bimestrales según consumo real.
Patriotismo regional
Atacan a tu compañía por tener sede en otra comunidad autónoma: "Su dinero se lo llevan allí y podría quedarse aquí".    
O dicen que pagas un plus por transportar la electricidad hasta tu casa. Falso: los peajes de acceso (incluyen transporte) son iguales en todo el país y para todas las compañías.
¡Gran ganga!
No son descuentos sobre toda la factura sino sobre algún concepto.
Parecen suculentos (¡50%!) pero acaban teniendo poco peso y casi siempre son temporales (6-12 meses).
Precio fijo garantizado
Falso.
Siempre incluyen cláusulas que revisan automáticamente el precio.
Adiós penalizaciones
Te dicen que estás pagando unas penalizaciones que ellos te pueden quitar.
Llaman penalizaciones a conceptos como "Costes Permanentes" que se te van a cobrar sí o sí (aunque no se desglosen en factura).
El Gobierno elimina tu tarifa
Cada vez que la TUR sufre algún cambio, mienten diciendo que ha desaparecido y que no tienes otro remedio que pasarte al mercado libre.
Precio, ¿qué precio?
Hablarán de todo menos del precio de lo que contratas (a veces superior al de la TUR).
Lo que se callan
No dicen que contratar con ellos implica también un servicio de mantenimiento.
En el gas, te lían con las revisiones para salir ganando.
La distribuidora hace la inspección de la instalación (cada 5 años), pero la revisión anual de la caldera puedes hacerla con quien quieras.
Si no te enteras, ellos ganan
No aceptes ofertas sin tener antes el contrato: ¡revísalo bien!
No permitas que un desconocido examine tus facturas: así hacen las contrataciones indebidas.
fuente: OCU @consumidores

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